Miembros

 
 

DIRECTORIO DE PROVEEDORES
Cigna-HealthSpring trabaja con muchos proveedores de atención primaria (PCP), especialistas y hospitales para satisfacer sus necesidades de atención médica. Con esta herramienta, puede buscar proveedores de atención médica en su área.

  • ¿Cómo elijo mi médico principal?
    Cuando se inscriba en Cigna HealthSpring, deberá elegir su médico principal del Directorio de proveedores. Si necesita ayuda para elegir un médico principal, llame a Servicios a los Miembros al número gratuito al 1 877 653 0327 (TTY 711).

    Obtenga más información sobre los proveedores de atención primaria

  • ¿Qué es una referencia?
    Es posible que necesite una referencia de su médico principal para obtener algunos servicios. Su médico principal debe brindar las referencias para que usted pueda recibir atención especializada de rutina de forma oportuna según la urgencia de su afección médica, pero como máximo 30 días después de la solicitud, si se necesita una referencia. Siempre consulte a su médico principal si necesita una referencia para obtener los servicios que necesita.

  • ¿Qué servicios no necesitan una referencia?
    Siempre debe llamar a su médico principal para averiguar si debe obtener una referencia para los servicios que necesita. No necesita obtener una referencia para:
    • Salud del comportamiento
    • Obstetricia/ginecología
    • Planificación familiar

    Obtenga más información sobre las referencias




INFORMACIÓN DE FARMACIA


RECURSOS DE SALUD DEL COMPORTAMIENTO

INFORMACIÓN DE SALUD


CALIDAD Y HIPAA
Lea sobre cómo puede utilizarse y divulgarse la información médica acerca de usted, y cómo puede tener acceso a esta información.


APELACIONES Y QUEJAS


RECURSOS ADICIONALES PARA MIEMBROS


INFORMACIÓN ÚTIL PARA MIEMBROS
  • ¿Le robaron o perdió su tarjeta de identificación?
    Si pierde su tarjeta de identificación para miembros, llame a Servicios a los Miembros al 1-877-653-0327 (TTY 711), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del Centro. Le enviaremos una tarjeta de reemplazo.

  • Derechos y responsabilidades de los miembros
    Usted tiene derecho al respeto, la dignidad, la privacidad, la confidencialidad y la no discriminación.

    Obtenga más información sobre los derechos y responsabilidades de los miembros: Visite Derechos y responsabilidades de los miembros | Consulte el Manual para miembros

  • Texas Health Steps
    Texas Health Steps ofrece revisiones médicas, dentales y de la vista regulares. También ofrece vacunas para bebés, niños, adolescentes y adultos jóvenes de 0 a 20 años. Para obtener m ás información, llame a Cigna HealthSpring al 1 877 653 0327 (TTY 711) o Texas Health Steps 1 877 847 8377 (1 877 THSTEPS) (número gratuito), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

    Obtenga más información sobre Texas Health Steps: Visite Texas Health Steps | Consulte el Manual para miembros

  • Notificación de prácticas de privacidad
    Obtenga más información sobre nuestra Notificación de prácticas de privacidad

  • Grupo de asesores de miembros
    Cigna–HealthSpring STAR+PLUS desea que se una a nuestro Grupo de asesores de miembros. Nos reunimos trimestralmente con nuestros miembros para saber qué les gusta de su plan de salud de Cigna-HealthSpring y cómo podemos mejorarlo aún más. Revisamos nuestros beneficios con valor agregado y respondemos preguntas acerca de la Coordinación de servicios y cómo puede comunicarse con su coordinador de servicios o asesor de miembros. Además, con frecuencia invitamos a oradores que hablan sobre formas de tener un estilo de vida más saludable.

    Si desea participar de la reunión del Grupo de asesores de miembros o asistir a otros eventos para miembros, llame al número gratuito 866-913-0943 (TTY 711) y deje su nombre y un número de teléfono donde podamos contactarlo. O bien, puede enviarnos un correo electrónico a: TXMemberAdvocates@healthspring.com. Nuestro asesor de miembros se comunicará con usted para informarle sobre nuestra próxima reunión del Grupo de asesores de miembros.

  • Proceso de apelaciones de Medicaid
    Usted o su representante autorizado pueden presentar una apelación ante Cigna HealthSpring.
    Cómo presentar una apelación.

    Obtenga más información sobre el proceso de apelaciones: Visite Apelaciones y quejas | Consulte el Manual para miembros

  • Proceso de audiencia imparcial
    Usted o su representante autorizado pueden solicitar una audiencia imparcial estatal en cualquier momento durante el proceso de apelaciones o después de la decisión sobre su apelación.

    Obtenga más información sobre el proceso de audiencia imparcial: Visite Apelaciones y quejas | Consulte el Manual para miembros

  • Proceso de quejas de Medicaid
    Si tiene una queja, llámenos al número gratuito al 1 877 653 0327 (TTY 711) para contarnos sobre su problema.
 
Si recibe beneficios a través del programa STAR, STAR+PLUS, STAR Health o STAR Kids de Medicaid, llame primero a su plan médico o dental. Si allí no recibe la ayuda que necesita, debe tomar una de las siguientes medidas:
 
Obtenga más información sobre el proceso de quejas: Visite Apelaciones y quejas | Consulte el Manual para miembros


 a. Llamar a la línea de ayuda de atención médica administrada de Medicaid al 1-866-566-8989 (sin cargo).
 b. En línea: Formulario de presentación en línea (solo funciona en Internet Explorer)

 c. Correo postal:Texas Health and Human Services Commission

     Office of the Ombudsman, MC H-700
     P.O. Box 13247
     Austin, TX 78711-3247   

 
 d. Fax: 1-888-780-8099 (sin cargo)

 
NOTIFICACIONES ESTATALES
No hay notificaciones disponibles en este momento