Coordinación de servicios

 
La coordinación de servicios es un servicio que le proporciona Cigna-HealthSpring. Usted y su Coordinador de servicios de Cigna-HealthSpring trabajarán juntos para evaluar sus necesidades médicas. Juntos, también elaborarán un plan de atención médica, organizarán todos sus servicios y luego controlarán su progreso hacia las metas de atención médica. Cuando se inscribe en Cigna-HealthSpring, tendrá a su disposición un Coordinador de servicios de forma automatic.
 
 
Podrá comunicarse con su Coordinador de servicios de Cigna-HealthSpring por teléfono para transmitirle sus preguntas e inquietudes: Llame al número gratuito 1-877-725-2688.
 
 
También puede llamar a Servicios a los miembros de Cigna-HealthSpring, donde podrán ayudarle a comunicarse con su Coordinador de servicios: Llame sin cargo al 1-877-653-0327 (TTY 711).
 
 
La tarea del Coordinador de servicios de Cigna-HealthSpring es ayudarle a coordinar todos los servicios necesarios para satisfacer sus necesidades de atención médica. Un Coordinador de servicios le ayudará, independientemente de si su proveedor de atención primaria (PCP) pertenece a nuestra red o no. Si tiene doble elegibilidad, esto significa que reúne los requisitos tanto para Medicare como para Medicaid. Recibirá la mayoría de los servicios de cuidados agudos, incluidos los medicamentos, a través de Medicare en lugar de Medicaid. Su Coordinador de servicios hará lo siguiente:
 
 
  • Lo llamará para conocerlo y para informarse sobre sus necesidades de atención médica, atención a largo plazo y salud del comportamiento.
     
  • Realizará una evaluación de riesgos de salud para poder decidir si necesita más ayuda de inmediato.
     
  • Hablará con administradores de casos, médicos, farmacéuticos u otras personas que usted indique que son importantes para sus necesidades de atención médica.
     
  • Le ayudará a encontrar los servicios que necesita en su comunidad.
     
  • Elaborará un plan de atención con su ayuda, la de su familia y la de su PCP.
     
  • Se mantendrá en contacto con usted para controlar su salud y llevar un registro de su plan de atención y su progreso para cumplir con las metas de su plan de atención.
 
 
Volver a Lista de Beneficios